Día del Emprendimiento de la Mujer: ¿Intercambiemos experiencias?

Por Bloom Power Shop  •  0 comentarios  •   4 minutos de lectura

¡¡¡Hoy es un dia muy especial!!!

El Día Mundial del Emprendimiento de la Mujer es una de nuestras banderas, así como el emprendimiento para todo aquel que quiera trabajar en este ámbito.

Hay un gran porcentaje de mujeres emprendedoras que nos acompañan, y queremos felicitarlas por su continuo esfuerzo en ser, ejercitarse y hacer lo que les hace felices. Parece muy sencillo, pero la vida cotidiana nos demuestra que no, hay muchas exigencias.

En el camino de emprendimiento que elegimos seguir, nos es común una máxima, la comprensión de que el aprendizaje es constante, diario, diverso y, por tanto, eterno. Y el proceso de aprendizaje requiere un movimiento constante de lentes cambiantes.

Y en este camino vamos estableciendo conexiones muy hermosas, si estamos abiertos a ello, por supuesto, como fue el caso de May @cirullima propietaria de @compraquepassa https://www.compraquepassadecor.com.br/ (no olvides ¡Mira su trabajo!). May, llegó de manera muy genuina, educada, hizo algunas preguntas, las cuales respondí en base a mi experiencia, con mucha alegría y satisfacción.

Y hoy estaba reflexionando que la pregunta tan pertinente que me hizo May, que respondí con mucha ilusión, puede ayudar a los emprendedores que pasan por aquí, por eso, aprovecho para lanzar el primer post de nuestro blog, haciendo referencia a los beneficios de si Tienes un negocio en línea. Espero de todo corazón que os guste y os ayude de alguna manera. Él sigue:

Pregunta:

“¿Siempre habéis fortalecido el sitio web? ¿O solo has trabajado con Insta? (directo/whats)

Ahora estoy montando el sitio web de la página, por ahora solo contesto vía directo/whats y a veces me preocupa un poco no poder “alimentar” el sitio web, con cantidades.” Puede

Respuesta:

¡Sí siempre! Desde 2017, cuando lanzamos la primera versión de la tienda, teníamos alrededor de una docena de productos artesanales disponibles para la venta. No fue hace mucho, pero Instagram estaba lejos, al menos para nosotros, de ser un canal de venta directa, era un lugar para promocionar, para compartir fotos de nuestros productos.

La fan page en Facebook tuvo mucho más fuerza, sin embargo, ninguna de estas redes sociales sustituyó/reemplazó al sitio web, aunque Instagram/Facebook han mejorado sus herramientas en cuanto a la “función tienda”, sirven para captar al fan-seguidor-cliente, servir como escaparate, como un embudo que conduce al sitio web, que es la tienda. Más adelante explicaré los motivos con más detalle.

En 2019, cuando reabrí la tienda, solo la lanzamos cuando el sitio web estuvo listo. Y confieso que al principio me sorprendió este nuevo movimiento de gente pidiendo hacer un pedido directamente por Whats y Direct, me enteré, pensé que podía ser algo bueno, cedí, lo vendí, varios. veces, de hecho. Sin embargo, pasé por cada situación, lo que me hizo sentir insatisfecho con la dirección de la tienda.

En base a mi experiencia y estudios, volví a dirigir pedidos a la página web, respondiendo siempre a cualquier consulta, sin embargo, el tiempo de atención dedicado a una consulta específica es considerablemente menor en comparación con el tiempo dedicado a una venta manual completa/individual.

Otras razones para invertir en el sitio web, que considero importante destacar, son:

  • Está abierto las 24 horas, todos los días de la semana, salvo que tengas que hacer algún mantenimiento y cerrarlo. Varias rebajas que se realizan en la tienda se realizan durante las primeras horas de la mañana;
  • Realiza ventas simultáneas, solo podemos cerrar una venta a la vez;
  • Una vez que ingreses la cantidad de cada producto que tienes, realizará el servicio de control de stock;
  • A través de los informes generados en la plataforma donde está alojado el sitio web, podemos acceder a datos sumamente importantes para el futuro de la tienda; (artículos más vistos, buscados, vendidos, región de Brasil donde el sitio web es más visitado, etc.) *avíseme cuando regrese, perfecto para que podamos armar pedidos;
  • Éste, junto con Facebook Ads, capta leads y es importante que tengas una base de correo electrónico para enviar promociones, noticias, etc.

Ahora, pasemos a su pregunta sobre "impulsar" el sitio.

Siendo muy honesto, a la hora de personalizar el sitio web, Guilherme siempre ha sido mi mano derecha, cuando surgen problemas técnicos él también es quien me ayuda, y esto genera un ahorro, ya que no necesito pagarle a nadie para llevar a cabo esta tarea. Registrar productos no es difícil, pero requiere planificar, dividir y organizar tareas.

Cuando llegan nuevos productos al stock, creo una tabla que dice algo como esto:

  • En las columnas escribo
    • nombre del producto,
    • especificaciones,
    • cantidades,
    • Siempre dejo una columna para fotos,
    • Lo comprobaré mientras hago fotos (si, a veces con tiempo, casi siempre sin.) ahahahahhaha

Siempre tenemos mejoras que hacer, el mes pasado hice una lista detallada de las mejoras que se realizarán en el sitio web.

Creo que se puede ver, soy un defensor acérrimo del sitio, para mí es sinónimo de libertad, de agilidad, es calidad de vida para nosotros los emprendedores, los pequeños empresarios, que tenemos que realizar todas las funciones que requiere una empresa. .

Por último, dos consejos: evalúa cuidadosamente la elección de tu plataforma, según el contexto de tu negocio y déjala en tu radar para estudiarla, y cuando puedas, invertir en tráfico pago."

En

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